Los vídeos de alta calidad en Internet(I)

8 07 2007

En sus inicios el vídeo por Internet tenia una calidad pésima debido sobretodo a las limitaciones impuestas por nuestras conexiones. Poco a poco las conexiones fueron mejorando y empezaron a aparecer sitios en los que podíamos ver vídeos en streaming con una calidad aceptable, pero con una resolución muy pequeña.

El mas importante es youtube. El diseño ágil y sencillo de su web, que permite a cualquiera subir vídeos y enlazarlos facilmente en otras paginas web, fue la primera gran revolución del vídeo en Internet. Gracias a este sitio y a los muchos que aparecieron a continuación como googlevideos o metacafe, ver videos en Internet dejo de ser algo complicado pasando a ser algo habitual.

Mucho tiempo ha pasado desde los inicios de youtube, las conexiones ahora se miden por megas y los ordenadores de un solo núcleo han quedado obsoletos. Por estos motivos, han empezado a apareces distintos sitios web y algunos programas, que nos permiten disfrutar de vídeos de buena calidad y con revolución suficiente como para que podamos verlos a pantalla con una calidad parecida a cualquier vídeo que podamos descargar por Internet.

El sitio web que ha empezado este cambio ha sido stage6, En el podremos disfrutar de películas, videoclips, y series en tiempo real sin tener que descargar nada. Es el youtube de los vídeos en alta calidad para Internet. Aun esta en fase Beta, aunque su calidad es bastante buena. El problema de este sitio para algunos, es que esta en ingles y no esta todo lo ordenado que debería, por eso han empezado ha salir diversas webs en español que muestran el contenido de stage6 de forma mucho mas clara.

SITOS EN INGLES

Stage6

   

  • Sitio en ingles
  • Son los primeros

SITIOS EN ESPAÑOL

DIVOOX

  • Buen diseño
  • Mucho contenido 
  • Sin buscador

Sinlamula

SinLaMula.com - Peliculas, Series, Documentales... Todo On-Line

  • Diseño simple
  • Buscador 
  • Muchos contenidos

Acciones

Information

2 responses

11 09 2007
Carlos

Me parece un artículo muy interesante y novedoso. En primer lugar, te doy la razón en la importancia de Youtube, debido a la facilidad de poder visualizar un video sobre cualquier tema de destacada notoriedad. Aunque quizás no haya sido el primero, sí es el más popular. Tanto que Google lo ha comprado y ha hecho millonarios a sus creadores. Creo que el éxito reside en la capacidad de atraer al usuario, ofreciéndole exactamente lo que busca sin necesidad de registrarse. Esto, junto con la publicidad…, ha lanzado a la web al número uno en su registro.

Por otro lado, la tecnología no deja de evolucionar y las webs que tú nos mencionas, empiezan a dejar atrás a los P2P y los youtubes. He podido visualizar las cuatro webs a las que haces referencia, y destacaría por encima de todas “Divoox.com”, no sólo porque puedes hallar videos en español e inglés, sino también por la variedad de contenido que te ofrece (series, pelis…) y, pese a que no tiene buscador, existe una organización bastante correcta, que incluye un listado de series y una ordenación alfabética de películas. “Sin la mula” tampoco está nada mal. Aún así tengo un par de dudas. En primer lugar, cuando accedes a visionar una película o serie, te aparece una “advertencia de seguridad”, para instalar y ejecutar “DivX…”, sé que sin ello no puedes ver el video, pero ¿es seguro aceptar esto? Por otro lado, ¿son legales este tipo de webs que publican material con copyright? Felicidades por el artículo.

15 09 2007
Darkwolf_

Youtube fue el que lo empezo todo, pero empezaron con un presupuesto ridiculo y llegaron a lo mas alto. Stage6 empieza con el respaldo de una empresa como DivX, Inc, i con un presupuesto inicial muy alto, solamente piensa en servidores gente, etc. Ademas solamente mejora algo que nos gusta a todos youtube, y lo lleva a otro nivel, asi que veremos por cuanto los compra Google o Microsoft.

Sobre sus contenidos, lo suben sus usuarios asi que mientras no permitan que este alojado demasiado lo que tiene copyrigth tiempo no tienen problemas legales.

Ademas ten en cuenta que las webs que has mencionado son simplemente indices de stage6, no alojan nada solo proporcionan enlaces.

Por eso son 100% legales hasta que un juez diga lo contrario.

Deja un comentario