Como mantener tu ordenador rápido y estable [ Seguridad II ]

11 02 2008

Para que veáis un ejemplo antes de empezar, yo utilizo la suite Esset Smart Security, y para protegerme contra el spyware además utilizo el Spybot Search&Destroy para inmunizar mi navegador frente ataques, y el Ad-Aware y su residente Ad-wach para proteger mi privacidad y mi sistema. Aunque para la mayoría de la gente basta simplemente con una suite.

Dependiendo de nuestro ordenador debemos optar por un tipo u otro de proteccion. Para un ordenador bastante nuevo ( pentium IV o superior), lo mejor es instalarnos un programa de cada u optar por una suite. Si nuestro ordenador es mas antiguo, lo mejor es elegir programas separados, optando siempre por los que consuman menos recursos.

A continuación veremos los diferentes tipos de programas que podemos utilizar para mantener nuestro ordenador limpio de virus y spyware. Para ello veremos: el antivirus, el antispyware, el cortafuegos o firewall y las suites completas.

 El Antivirus

Son muchas las opciones que podemos encontrar para mantener limpio de virus nuestro sistema. Podemos diferenciar entre los gratuitos y los de pago. Los de pago suelen tener mas actualizaciones y los gratuitos, suelen consumir menos recursos. A continuación algunos en español.

Antivirus gratuitos

Antivirus de pago

 

El Antispyware

Un buen antispyware mantendrá tu ordenador limpio y asegurara tu privacidad en  internet. Es indispensable tener un buen antispyware en el ordenador ya que también evitar que nos infectemos al visitar algunas webs infectadas.

Windows Vista contiene ya windows defender, aunque siempre es mejor proteger nuestro equipo con otro programa de buena calidad.

Los mas comunes en español son:

Antispyware gratuitos

  • Ad-Aware (ingles, pero muy bueno, encuentra y protege de todo)

Antispyware de pago

Hay antispywares muy buenos gratuitos así que no es necesario optar por una solución de pago.

El Cortafuegos

Un buen cortafuegos, te permitirá navegar tranquilamente por internet teniendo la tranquilidad de que nadie accederá a tu ordenador sin tu permiso. También evitara que te entren virus. Windows ya incorpora un firewall, pero no es suficiente ya que es bastante inútil.

Para el correcto funcionamiento del contrafuegos hay que configurarlo de manera que solo permita que se conecten a internet los programas que tu conozcas. Por suerte, la mayoría de cortafuegos actuales ya se configuran automáticamente con resultados bastante buenos.

Cortafuegos gratuitos

Cortafuegos de pago

 

 

 

Las Suites

Otra opción muy común es optar por una suite que contenga antivirus y antispyware, firewall, y antispam. La ventaja es que con un solo programa ya tienes el ordenador protegido.
Las suites mas conocidas en español son las siguientes.
Suites gratuitas
Suites de pago

 

 

About these ads

Acciones

Información

4 respuestas

15 02 2008
Carlos

Conozco el Spybot Search & Destroy y es muy muy recomendable, ya que además de inmunizar tu ordenador, te lo mantiene limpio. Recientemente, tuve un pequeño virus que no me permitía acceder al “administrador de tareas”. Probé de todo. Lo único el Spybot. Me lo eliminó. También he probado el Ad-Aware, pero lo recuerdo más complejo que el primero. ¿El Spyware Terminator es más eficaz que el Spybot?, ¿es sencillo de utilizar?

Respecto anti-virus, yo tengo el Virus – Scan que, por lo que veo, no lo recomiendas. ¿Eso quiere decir que tiene deficiencias? Lo digo porque entonces me lo cambiaría, aunque a mi me ha ido razonablemente bien. ¿Crees que sale más a cuenta que me ponga el que recomiendas, el Avast – Home? De los gratuitos, el Norton me pareció dificilísimo de usar.

Otra pregunta: respecto a los corta-fuegos, ¿los pc’s no van equipados con programas que impidan el acceso des de otro ordenador? Yo tengo windows 2000, algo de protección debe tener, ¿no?

Quizás puedo evitar descargarme tres programas distintos bajando la suite gratuita, aunque veo que no le das demasiada importancia. ¿Tiene muchos inconvenientes? ¿Es difícil de utilizar?

Finalmente, un apunte. El Cleaner también es un buen limpiador. Aunque es lento, es eficaz y fácil de usar.

15 02 2008
Darkwolf_

Para la proteccion de un ordenador estandard lo mejor es una suite que lleve de todo. Windows ya lleva un firewall que impide el acceso remoto, aunque no es muy bueno. Lo mejor es utilizar un programa aparte (recomiendo una suite).

Aun asi, hay que tener en cuenta que como tu ordenador tiene algun tiempo si le instalas una suite demasiado potente te ralentizara el ordenador. El problema de las suites o antivirus como norton o panda es que ademas de ser un poco liosos consumen demasiados recursos, lo que hace que tu ordenador vaya mas lento.

Tambien hay que tener en cuenta que si tienes cuidado al navegar y al descargar correos, con el antivirus que tienes, si esta actualizado, ya deberias tener suficiente proteccion, ya que aunque no evitara que te entre un virus, si que te lo eliminara en el momento en que lo detecte. Como mucho podrias instalar un firewall, el zone alarm por ejemplo que suele ser bastante rapido.

Sobre el cleaner, no tiene que ver con la seguridad sino con la eliminacion de archivos temporales. En tu caso comentas que te va lento, eso sera porque el tiempo que tarda depende de la cantidad de archivos temporales que tengas. Lo mejor es ejecutarlo una vez por semana y asi te ira bastante rapido.
En otro articulo ya hablare de como mantener el sistema limpio de archivos temporales y el registro limpio de entradas erroneas, entre otros.

5 07 2010
Mojon De Perro

Pero hay mas weas xD para tu pc limpio hare caso ¬_¬

8 06 2013
http://www.blogster.com/johnklineacra/protecting-your-family-against-home-invasion

Some processes may also require the assistance of a home invasion contractors.
You need to remember that they are able to complete your home home improvement project may even lead to more business referrals from you!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: